sábado, 6 de abril de 2013

Archivo de Twitter - Capturas de Pantalla

Ordenando mi escritorio, me acordé que había capturado los pasos que hice para descargar mi archivo de twitter.

Paso 1: buscar el botón de descarga en mi perfil de Twitter siguiendo los pasos que explican en su blog (en inglés).


Paso 2: recibir el mail en donde me dicen que mi archivo está listo.


Paso 3: Ingresar al link que me mandaron por mail (en la captura de arriba, el botón "Go now"). Luego hacer click en el botón "Download" (o, "Descargar" en el caso de que usen Twitter en español).


Paso 4: Se descargan un .zip. Adentro hay carpetas "raras". Solo deben abrir el archivo que se llama "index.html" y allí podrán ver una especie de "timeline" como el que ven en web pero, con menos herramientas (dado que no necesitan más herramientas que las que ven).

Captura de las carpetas "raras" y el archivo "index.html" entre ellas.


Captura de una de las funcionalidades más interesantes que tiene el archivo en donde podés ver cuántos tweets hiciste por mes expresado por gráficos de barras. En el ejemplo se ve que Twitteaba mucho más en 2009 que lo que lo hice en los años siguientes.



En conclusión, twitteo menos que al principio. Estimo que eso significa que dejé la verborragia de lado y ahora solo lo hago cuando lo creo necesario (salvo ocasiones de descargo absolutamente necesarias para sobrevivir).

Ustedes ya se bajaron el archivo? Alguna conclusión interesante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, opinión, apertura del debate o simplemente un saludo. Muchas gracias por leer!