viernes, 5 de febrero de 2010

Twitter Hovercards

Ayer, Miércoles 3 de Febrero de 2010, Twitter anuncia en su blog oficial, la implementación de una nueva función en su sitio web: HOVERCARDS.

Cómo se vería un Hovercard.
Hace meses, Twitter viene introduciendo modificaciones en su interfaz web, a pesar de que la mayoría de los usuarios esté acostumbrado a algún cliente de escritorio (Tweetdeck, por ejemplo) o su contraparte para teléfonos celulares y smartphones.

Desde un principio, se supo que Twitter liberó su API para aprender de los desarrolladores, y muchas de las funcionalidades que encontrábamos en los clientes, hoy las podemos disfrutar en una usable interfaz Ruby on Rails. Como todo lo que sucede alrededor de este gigante del microblogging, cada cambio que se produce está muy cuidado y tiene un trasfondo muy detallista.

Hovercards, no es la excepción, e introduce un nuevo concepto de interacción entre los usuarios (desde el sitio web oficial, muchos clientes como Hootsuite, ya ofrecían características similares).

Qué significa Hovercard?

Como su nombre lo indica, los Hovercards son una suerte de tarjetas que aparecerán cuando nos posemos sobre un nombre de usuario ó avatar. Dicha tarjeta mostrará información adicional relacionada con el usuario sobre el que estamos posados, permitiéndonos interactuar con él sin dejar el contexto mismo de la página (como solía suceder cuando lo hacíamos antes, que debíamos abandonar el timeline, para ser llevados al perfil del usuario en cuestión).

Para qué sirve un Hovercard?
  • Conocer más información sobre un usuario que ha sido retwitteado con el sistema oficial (no el que inventaron los usuarios, anteponiendo un "RT" al "@" a modo de nomenclatura twittera).
  • Seguir a dicho usuario retwitteado haciendo click en el botón de Follow, dentro de la tarjeta.
  • Ver más información con la función de visualización expandida.
  • Enviar mensajes directos a tus followings sin moverte de la página en la que te encuentras.
Nota: Recordar que estas funcionalidades, se ejecutan sin moverse del contexto o página que uno se encuentre visualizando, aunque se trate de nuestros @replies, DM's, el timeline de otra persona, etc.


Cuándo podré usar Hovercards?

Como todas las funcionalidades que fueron lanzadas en los últimos meses, se hará en etapas, así que es posible que no vean estos cambios rápidamente (recuerden que lo mismo sucedió con las listas).

Personalmente, estaré esperando esta nueva función para probarla, explotar sus posibilidades, y ver cómo se las arreglan los clientes de escritorio para mantenerse a tono con tantos cambios en la API.

2 comentarios:

  1. Muy buena la info, porque la verdad que no estoy suscripto al blog oficial de Twitter.
    Y todo bien con los cambios, pero cuando nos queramos acordar, Twitter va a terminar siendo un Facebook cualquiera... :S
    ¡Un abrazo!
    » Alvago »»» alvago.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Espero que no llegue a ser un Facebook cualquiera.

    Creo que ambas redes tienen muchísimas diferencias, empezando por la obligación de "bienexpresarte" en 140 caracteres, lo cual me parece GENIAL.

    En fin, veamos qué funcionalidades nos depara.

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Deja un comentario, opinión, apertura del debate o simplemente un saludo. Muchas gracias por leer!