lunes, 14 de diciembre de 2009

Calendario Twitter Argentina 2010 #cta2010


Qué es el Calendario Twitter Argentina 2010? Cuál es la propuesta de este proyecto? Un poco de información para convocados y usuarios interesados en esta genial idea surgida a partir de una charla común y corriente.



La Previa

En los pasillos se escuchaba la idea de que @jioll, fotógrafa oficial de eventos Twitteros en Buenos Aires, era convocada por la gente, e incentivada para hacer un calendario
(actividad muy común al acercarse el final de un año y el comienzo de otro) con fotografías de usuarios.

Personalmente, no sólo escucho el buzz del online, sino también el del offline. Así fue como, en cuestión de minutos, entre tareas, vicios y placeres, comencé a contactarme con gente como yo: con ganas, proyectos, recursos (léase: know-how) y experiencia en diversos campos de la producción estética y digital.

@joerey101, socio en un estudio de fotografía publicitaria, no dudó UN segundo en embarcarse en este proyecto creativo, que tiene como fin el dar difusión a Twitter, a los usuarios convocados y sobretodo, entrar en la conversación (frase twittera si las hay).


El Proyecto

Calendario Twitter Argentina 2010 (@caltwittarg2010) persigue el objetivo de refrescar, desde otro ángulo, nuestros queridos avatares del día a día. Algunos, se conocen por reuniones de networking, otros por juntadas twitteras, pero, hasta el día de hoy, muchos no han sido presentados ante la comunidad como lo que son (y aquí un slogan): day to day twitters.

"Day-to-day-twitters: Dícese de los twitteros que se deben día a día a su timeline, compartiendo información, sus vidas, opiniones, logros, fracasos, etc."


Imagen #cta2010

Cada persona es única en el mundo. Cada usuario tiene su personalidad y algo que lo caracteriza.
La premisa de la convocatoria ha sido sencillamente buscar usuarios con buena onda, que compartan información, contesten a sus followers, que sigan, sean seguidos, y tengan un perfil que los identifique y diferencie con respecto al resto de los convocados. Diversidad.

Los meses del calendario estarán conformados por una puesta en página que mezcle fotografía y diseño, presentando a los usuarios en su(s) característica(s) más determinante o como ellos decidan mostrarse ante la comunidad twittera.

Una buena producción fotográfica, post-producción acorde (cuidaremos muchísimo de los que se prendieron a la iniciativa sin dudarlo), un breve bio aprobado por cada uno de "los doce" e ideas que se nos vayan ocurriendo en el camino.

Así como Twitter mismo, no le cerramos las puertas a las nuevas ideas que puedan ir surgiendo con el correr de los días.


Organizadores

Los Convocados

Aún no liberaremos públicamente la lista de confirmados. Sí podemos decir, que estamos decidiendo sobre la última de las damas a participar.

Seis twitteros, seis twitteras, han sido convocados durante el fin de semana y la respuesta, en un 100% de los casos, ha sido positiva. Esto, sin lugar a dudas, nos da muchas ganas de llevar adelante este proyecto que nació como un rumor de pasillo.


Materialización

El calendario estará disponible para descargar gratuitamente desde el sitio oficial (en construcción) en formato wallpaper (todas las resoluciones, incluyendo iPhone®) y formato .pdf.

La decisión de hacer copias impresas (soporte tangible) será debatida en posteriores reuniones y dependiendo de la magnitud que cobre este proyecto sumamente escalable.

Vale aclarar, que los convocados se harán con su copia impresa en excelente calidad.


Información extra y de contacto

Cuenta #cta2010 en Twitter: @caltwittarg2010
Hashtag Oficial: #cta2010
Contacto: caltwittarg2010 [arroba] gmail [punto] com
Web: Próximamente


Agradecimientos

  • A los convocados que dieron el sí.
  • A los organizadores.
  • A las ideas y ganas de llevarlas a cabo.

9 comentarios:

  1. buenísimo
    ¡que intriga los convocados!

    con este equipo no dudo de un resultado de alta calidad.

    ResponderEliminar
  2. Que buena iniciativa! Los felicito!!
    Buen comienzo de otro año lleno de tweets!

    Alexia

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones bombones! y obvio que lo pienso tener!

    ResponderEliminar
  4. che, ya hay un calendario twittero 2010 y vi otros por ahí, eso de 1° calendario ya quedó atrás, no? :D

    ResponderEliminar
  5. @Fabio En un nivel literal, tenés razón. Ahora, lo que proponemos acá, es el primer calendario de Twitteros para Twitteros. Que no es lo mismo que "bloggers que twittean". Stay tunned para más noticias ;)

    ResponderEliminar
  6. uh otro lugar pelotudo más donde ver el culo de conz, que no saben hacer otra cosa gente?

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo: A decir verdad, no hay desnudos, ni semi-desnudos en este calendario. A Conz no la conozco, así que no la convoqué.

    Gracias por tu feedback, y no tengas miedo en dejar tu nombre. Si publiqué el comentario, es porque estoy abierto a opiniones y a contestarlas.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Excelente! estaba pensando en que necesito mucho mas tiempo para visitar los blogs de tanta gente interesante que como tu, pasa por mis narices y a veces no me doy cuenta.
    Felicitacionesw!
    Lumediana

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias Lu :). Tu comentario es más que alentador.

    ResponderEliminar

Deja un comentario, opinión, apertura del debate o simplemente un saludo. Muchas gracias por leer!