martes, 3 de noviembre de 2009

Barcamp Buenos Aires 2009

Un resumen cortito de mi pasada por Barcamp Buenos Aires 2009, menciones a los twitters de mi timeline presentes, links a sus perfiles, y un poco de info.






La previa


Qué es Barcamp?

Pueden leer exactamente lo que contestan al respecto los mismos organizadores, haciendo click aquí.

Dónde y cuándo?

El tercer Barcamp Buenos Aires, fue realizado en la Universidad de Palermo (Avenida Santa Fe, esquina Larrea 1079, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina) el día Sábado 31 de Octubre de 2009.


View Barcamp in a larger map

Quiénes organizan?

Mirá quienes fueron los organizadores, en la web de Barcamp Buenos Aires, haciendo click aquí.

La odisea de la inscripción

El sistema utilizado por la inscripción fue Eventioz. La primer inscripción superó records, hasta que sucedió la segunda inscripción, aún mayor. 500+ registrados y quien sabe cuántos en lista de espera en cuestión de segundos.

La primer inscripción fue un #bardo, obteniendo muchos, como en mi caso, una inscripción confirmada y luego cancelada. La segunda vez, leyendo los tweets anunciando la cuenta regresiva, y refrescando la página, logré entrar con una invitación confirmada y no rechazada.

Luego de la primer oleada de inscripción, se pudieron leer algunos comentarios quizá reales, pero poco acertados a nivel "tacto" por parte de algunos organizadores. La bronca de la gente quejándose cuando uno ofrece un evento de estas proporciones gratuito es comprensible, por eso no emití opinión al respecto. Sin embargo, vale expresar mi pensamiento ahora, en mi blog, en mi lugar.

Creo que el hecho de ser humanos, demuestra claramente que hasta los "grandes" que hacen negocios y emprenden constantemente, pueden dejarse llevar por las emociones. No los culpo, sobretodo porque luego pude corroborar la buena calidad de personalidades entre los organizadores completamente mixeados con el "público".

Conclusión: No se puede estar en "Buena Onda Mode: ON" todo el tiempo.

El Twubs en tiempo real antes, durante y post BarcampBA

http://twubs.com/barcampba (todos los que twittearon y twittean con el hashtag #barcampba).



El evento

Desde temprano los organizadores y ayudadores que se coparon por Twitter la noche anterior, entre ellos, mi amiga Leila (@jioll) daban vueltas por la UP eliminando la crudeza y poniendole onda Barcamp al lugar.

Comenzaban a llegar Tweets de la gente, fotos de la entrada, mucha espectativa.


--- BREAK ---

Resumen Flash de mi pasada por BarcampBA
  • Entrada.
  • Banner autoportante con organizadores y auspiciantes. 
  • Lindos y coloridos logos (y pesados)
  • Acreditación, retiro mi remera (Large) y mi pin de Mozilla Firefox.
  • Segundo piso, calor, quilombo, escribo @martinalejandro y establezco mi nametag.
  • @patygallardo ya se estaba sacando fotos junto con @guspatagonico. Saludé.
  • @jioll todavía se encontraba anotando las charlas y organizando la crowdy pizarra.
  • Ya no me acuerdo el orden, pero hago los saludos pertinentes @nscap, @manuelburak, @nachobottinelli, @ignacio, @natalia75, @santiagocavanna, @gaussianblur, @djniclaus, @joelchornik, @ariperelman, @matopablo (@esta y @puta en BarcampBA), @cinemanguido, @adrybustamante, @cipoletti, @sboatella, @ceciuy, @italodaffra, @ifernandez, @pamzr, @charlymaiz, @juliana78. Perdón si me olvido de nombrar a alguno, pero saludar, saludé a todos che.
  • En alguna de las charlas veo un sombrero blanco curioso, y saludo a @mtorchiari.
  • Reunión improvisada y networking cuando las mesas estaban tranquilas.
  • Charlas que me interesaron.
  • La mejor, gracias a @briascoi por twittearla y sacarme de las aburridas bases de datos para asistir a una verdadera charla de negocios imporvisada fuera de cronograma.
  • Comida: Me embalsamé con todo lo que había, así como con las bebidas, alcoholicas o no. En lo que a mí respecta, me llevé el catering como punto positivo, a pesar de que alguno acusan haberse intoxicado con el mismo.
  • Mucha lluvia que no importó, le dio un toque de gracia a los viciosos en el deck terraza del cuarto piso.
  • Idas y vueltas por los pisos, facebookeadas en el baño mientras me miraba al espejo al lavarme las manos (hay que lavarse las manos chicos).
  • Me retiro apurado por cena con team de trabajo.
  • Barneyfest organizada por @demente en donde me encuentro con más twitters such as @ingenierawinnie, @yany06, @clairemandarina, @princesafuria y varios de los antes nombrados.

--- END OF BREAK ---

El público se anidaba en el cuarto piso en donde estaba la pizarra de charlas, que, como ya es costumbre en los eventos BarcampBA, la llena quien gusta de dar una charla. Más allá de la obviedad de que no se habla de cualquier cosa y las presentaciones estaban todas preparadas con slides, al menos a las que asistí. Salvo, claro, la de la celebrity de turno, Ronnie Arias (@ronaldo1ro), antes del cierre del evento.

Básicamente el día se tiñó de bebida hasta el hartazgo, así como después la comida. Puntos para arriba por un catering más que abundante. Se veían muchas laptops, iphones, la gente quejándose por la conexión, el portal móvil andando perfectamente. Tweets de charlas "clandestinas", mucho, mucho networking y buena onda por todos lados.

Dejaré que BarcampBA se encargue de hacer el resumen desde su óptica cortando este post en una mención que debía estar. Ya está la primer parte de su resumen online, con datos de los proveedores, y se viene en cualquier momento la segunda parte con resumen del evento y links a los que hablaron del tema o colgaron fotos y videos.

2 comentarios:

  1. Buenisimo.
    Ya te linkee en mi blog.

    besos

    @princesafuria.

    ResponderEliminar
  2. Excelente brief de la pasada por el evento. Te dejo un regalito. ;)


    BarCampBA pics ---> http://tr.im/Eigy
    Bonus Track ---> http://tr.im/Eiia

    ResponderEliminar

Deja un comentario, opinión, apertura del debate o simplemente un saludo. Muchas gracias por leer!