sábado, 12 de septiembre de 2009

Lo que pasó en Twestival Buenos Aires el 10-09-09

Un Review personal de lo que sucedió en el Twestival Buenos Aires desde mi óptica, el día Jueves 10 de Septiembre de 2009. Un mix entre conocer la gente detrás de los avatares, las charlas, el networking, un ambiente cálido, un lindo lugar, y una causa benéfica.


La previa

Luego de haberme perdido el Palermo Valley Night 11 (fotos by Merarí Biancucci) a causa de una gripe pasajera, el siguiente evento en la agenda, era Twestival Buenos Aires, para el cual confirmé mi asistencia al instante de recibir la invitación. De hecho, inauguré mi Perfil de Facebook para esta ocasión, ya que venía resistiéndome a esta red social. Ahora soy uno más.

En el medio, sucedió otro evento hosted by Palermo Valley: Encuentro PV Experiencia de usuario y usabilidad en la web. Asistí, la pasé muy bien, salí con un gusto a información y conocimiento, y pude charlar por primera vez personalmente con @ceciuy. Las fotos by Merarí Biancucci.
El que guste, puede ver el Resumen del encuentro de Usabilidad.

Avanzando en el tiempo, la noche anterior a Twestival Buenos Aires (TwestivalBA de ahora en más), decidí por alguna razón inexplicable, dejar de esperar y abrir este blog, como canal momentáneo hasta que me mudara a Wordpress y comenzara a escribir en serio.

Al día siguiente, estimulado por el evento y las ganas de difundir algo que me parecía muy interesante, me la pasé twitteando al respecto y se me ocurrió hacer un post exponiendo los usuarios que habían dejado su Twitter en el perfil de Facebook de TwestivalBA.

Dicho post, que probablemente encuentren debajo de éste, fue titulado: "Quienes asistirán a Twestival Buenos Aires el 10-09-09".

Por primera vez en mi corta existencia twittera, dejé el link seguido de un "plz rt", y me sorprendió realmente la llegada. Resultados: 115 visitas únicas y absolutas (según Google Analytics), 28 followers nuevos, todos de calidad y dignos de ser seguidos, comentarios, Tweets y Retweets.

Esto no hizo más que darme más ganas de producir contenido. Gracias a todos y, para cerrar el primer capítulo, les doy la bienvenida oficialmente a todos mis nuevos followers (además lo hice por Twitter el mismo Jueves) y a los seguidores de este blog.


La noche

La cita era a las 18.30 hs, pero a las 18.45 hs seguía haciendo replies semi-desnudo, por lo que llegué a Kandi Bar (que no tiene web, con gusto les ofrezco mis servicios de diseño a cambio de sushi) alrededor de las 19.30 hs y saqué esta foto pensando que abriría con ella el post:



Fachada de Kandibar

Esperé un rato afuera mientras @merariphoto jugaba con ese aro que tienen los fotógrafos (se ve en la foto arriba), pero mi colega @gaussianblur estaba lejos aún, así que entré.

Fui derecho a la urna, pregunto qué había para comprar/colaborar, y me hice con un combo de todo: trago Twitter, remera de TwestivalBA, números para los sorteos, Pendrive Kingston 2gb (powered by EPSON), apliques bordados (powered by Bordados Lalo, de todas las empresas, el nombre más 2.0), pelotitas, y más números. Estas compras fueron hechas en dos tandas, así que se podría decir que metí la mano en la urna dos veces.

Luego, me acredité, adherí el nametag y recorrí Kandi Bar observando detenidamente los pechos de hombres y mujeres. Por primera vez, esto era totalmente legal internacionalmente.

Parado en el medio de la pista, viendo cómo se configuraba el Weegoh, salta un tweet de @nachobottinelli. Se escuchá un "eh nacho, ahí estás vos", y la forma de la cabeza y el iPhone terminaron de deschavar al primer twittero en mi timeline (después de haber saludado apenas entré a @ceciuy y a @manuelburak gente parte de la organización detrás de TwestivalBA).

Charlamos unos minutos (vos qué hacés, cómo andás, escabiemos el trago twitter, etc) y @nachobottinelli se saluda con @caropierro. Me deja con ella y con @danibujan en una amena charla que devino en un tweet a la pantalla.

Al rato y luego de dar un par de vueltas por lo que confesó como "no quería inmiscuir en tu conversación con dos bellas señoritas" (una de ellas, señora) llega a nuestro encuentro mi colega @gaussianblur.

En un momento en cuál me encontraba twitteando en búsqueda de @perse79 (no me responsabilizo por su twitter background) aparece un colega y gran amigo de twitter con el que comparto una gran cantidad de replies diarias @lucasmourelle. Cansado, venido directo de su trabajo, me tienta con el trago Twitter, y hacia la barra de la entrada nos dirigimos.

Rato de charla sumada @gaussianblur vuelvo a gritarle a @perse79 a través de la pantalla. Segundos después, se acerca a saludarme, confesando que no veía NADA en la pantalla, por lo que, asumí solo la casualidad. Él, por su parte, alegó que fue la boina que esa mañana me había traído @geelbe.

Al momento, @perse79 se encontraba charlando con @caropierro y @santiagocavanna (quien al día siguiente hizo un post muy interesante que devino de la charla).

La gente comienza a amucharse cerca del escenario y allí saludo (vía nametag) a @nscap con quién había compartido varios replies devenido de mi post de la lista que mencioné anteriormente. Su dulce acento era acompañado por tres muchachos, dos de los cuales estaban trajeados. Uno de ellos me suena conocido por alguna razón, y termino identificándolo sin que me diga, más como Dr. Jay que como @jorgeamado (otro de los valorables followers obtenidos ese día). Nuevamente entablamos en breve networking, compartiendo lo que hacíamos.



Mi contribución a la causa (la foto con con notas en flickr)


Aprovechando un momento de confusión (ya que el presentador comenzaba a hablar de los sorteos y la ordadora del Hogar Santa Clara de Asís) nos acercamos a la barra de sushi con @gaussianblur y pedimos el Sushi Twitter antes de que le pusieran el nombre (teníamos hambre). Mis felicitaciones fueron dadas personalmente al sushiman, hablando con conocimiento de causa.

Anécdota graciosa: Me gano más sushi en el sorteo, ideal para completar las piezas que me faltaban para llenarme (mis disculpas a todos esos colmillos y ojos glow in the dark, que me observaron con odio mientras devolvía la tabla a la misma barra desde donde había salido).

Una pareja me observó con sonrisa y me cegó con el flash de su celular mientras hacía una prueba. Así me crucé con @charlyvega quien también dejó repercusiones de TwestivalBA en su blog.

Mientras recibía mi premio y me sacaba la foto con @ceciuy y a @manuelburak me conocía de lejos el señor @sboatella (EPSON) con quien ojalá tenga tiempo de cruzar algunas palabras el Miércoles 16 en GOEMMS.

En algún momento anterior a eso, me crucé con @natalia75 con quien comparto los buenos días y la mayoría de los saludos, ya que suelo estar presente en todos los turnos twitteros. Le ofrecimos sushi, pero, desgraciadamente, no le gustaba. Por lo que tuvimos que limpiar la tabla nosotros solos mientras el animador leía en voz alta mi tweet.

Vuelta a la charla, estuvimos un buen rato @perse79, @caropierro, @santiagocavanna, @gaussianblur y yo (@martinalejandro). Y, para ir resumiendo, me terminé de cruzar hacia la salida viendo qué hacíamos a la Lady in Red @verenna con quien comparto amistad por Facebook, @guspatagonico, quien se desilucionó al ver que el código secreto de Weegoh en la puerta no decía más que la misma URL debajo, @charlymaiz, quien quería vender números a las chicas en la calle aún finalizados los sorteos y otros tantos cuyos @ no recuerdo, incluyendo una de las Bonitas y Emprendedoras, embajadora de Nokia NSeries (@jessy_slayer).



Acerca de Twestival Buenos Aires

Beneficiario: Proyecto Hogar Santa Clara de Asís

Primera parte del broadcast de Twestival Buenos Aires en USTREAM

Fotos: Merarí Bianucci (link a las fotos de TwestivalBA)

Video del bordado del logo de Twitter en Youtube

Update: 27-09-09: Lo recaudado en Twestival Buenos Aires


Conclusión

La pasé excelentemente bien. Conocí gente que seguía hace mucho, gente que me empezó a seguir ese día, gente y punto. Esperaba una mayor convocatoria, aunque en cierta forma, se mantuvo íntimo e interactivo. Espero que se haya podido recaudar una suma cercana a la necesaria, y que el redondeo del evento haya dado un saldo positivo para los organizadores que tanto trabajaron, y para la causa.

13 comentarios:

  1. Qué prolijidad y nivel de detalle...
    Este blog promete!
    Nos seguimos!
    Isa

    ResponderEliminar
  2. Muy buen review personal y excelente linkódromo para reunir muchos sitios y data interesante sobre el evento. Impecable redacción, as usual ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Martin!!!
    Wowww me encantó tu relato pormenorizado y detallístico... jijiji
    Si fue largo como lo anticipaste pero me comí cada palabra reviviendo paso a paso toda la gran noche de #TwestivalBA.

    Besos y... ya soy seguidora de tu blog!!!
    =D

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por sus alentadores comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu mencion Martin!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Por nada estimado Dr. Ya actualicé el link a su blog en la mención. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen relato, felicitaciones! Gracias por tu mención ;)

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Martín, te felicito por el repaso del Twestival Buenos Aires 2. Muy bueno realmente, super-detallado, y gracias por tu mención!

    Un abrazo! - Gus - @guspatagonico (twitter).

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las felicitaciones Gus. Bienvenido a mi timeline. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el post, minucioso y descriptivo, como para imaginarlo tal cual fue! Igual cierto... yo estuve ahi! =P

    Un gusto haberte conocido allí, seguimos en contacto! beso!

    ResponderEliminar
  11. Igualmente el gusto Dani. Gracias por pasar y dejar tu comment! Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  12. Lindísimo el relato Martín :D te cuento que en este post publicamos lo recaudado en la segunda edición de Twestival http://buenosaires.twestival.com/2009/09/14/nuestro-aporte-hizo-la-diferencia-para-hogar-santa-clara/

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario y por el link, Ceci. Ahora actualizo la entrada para que esté link también pueda ser encontrado. Al momento de realizar este post, todavía no estaba disponible, así que, te vuelvo a agradecer por el update.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja un comentario, opinión, apertura del debate o simplemente un saludo. Muchas gracias por leer!