jueves, 17 de septiembre de 2009

Lo que pasó en GOEMMS09 el 16-09-09

Un Review personal de lo que sucedió en GOEMMS09 (hosted by Doppler), el día Miércoles 16 de Septiembre de 2009. El evento que empezó reuniendo a los cinco speakers (Jonathan Baldovino, Daniel Blasón, Franco Carrera, Ricardo Guerrero y Agustin Pallotti), siguió con un almuerzo a puro networking y terminó con un íntimo Tweetup nocturno, centrado en Twitter, dando por cerrada una jornada digna de ser contada.







La previa

Todo comenzó con un tweet de la ya "amiga de la casa" @ceciuy en donde linkeaba a un evento relacionado con el e-mail marketing. Desde el vamos, confío en la calidad de su contenido, y al ver una cara conocida (Jonathan Baldovino, first seen on Encuentro PV Experiencia de usuario y usabilidad en la web en Microsoft) entre los speakers, no dudé en llenar el formulario de registro y así recibir mi primer e-mail from Doppler (después de los de Geelbe, claro).

Así, completaba mi registro a GOEMMS09 (Email Marketing Made Simple 2009) sin tener mucha idea de lo que me esperaba. Aprovecho para mencionar la excelente calidad de los e-mails informativos (así como también lo fui haciendo por Twitter a medida que los iba recibiendo) recordándome la fecha del evento, e invitándome a imprimir mi Código de Confirmación. Y hablo de calidad gráfica, tecnológica, humana. El evento se dirigía a mí a través de mi Nombre y Apellido. Entonces, me dí cuenta de que estaba tratando con gente seria.

Un tweet @goemms aconsejaba "llegar al lugar 8:45 para poder realizar las acreditaciones en forma ordenada". Dos colas de cuadra o más, vaticinaban que no sería tan ordenada.

Por suerte, soy un adicto a Twitter, lo que me posibilitó recibir un @reply de @sboatella invitándome a acompañarlo a metros de la puerta, cosa que, por supuesto, hice con gusto. Como si de cadena de favores se tratara, @manuelburak corrió con la misma suerte, considerando que venía en modo zombie, y nosotros le hicimos notar nuestra presencia tan adelante en la fila que lo haría agarrarse la cabeza unos momentos después.


La Entrada

Feedback: La entrada se retrasó pasadas las nueve y se pedía puntualidad. Entramos sin el código de confirmación impreso. Todos los códigos eran iguales. Terminamos "acreditándonos" con nuestras tarjetas personales, lo que, mirado desde un ángulo positivo, fue algo bastante cool y a lo que no estaba acostumbrado.

Antes de pasar al salón en donde se realizarían las conferencias, la mesa de acreditaciones nos proveía de material promocional, a saber:
- Carpeta institucional de Doppler (excelente impresión y gramaje de papel)
       Brochure institucional color
       Hojas informativas
       Flyer de Drimer Chocolates.
- "Choco Doppler" by Drimer Chocolates.

Feedback para Drimer Chocolates:  
Twitter no se escribe "Tweeter". Sí, estoy oficialmente buchoneando al diseñador, porque deben haber impreso muchos flyers, y porque el texto que dice "Tweeter" está demasiado grande como para cometer ese error. Por suerte todavía somos pocos los Twitteros Argentinos. Sin embargo, los que deseen registrarse en "Tweeter", pueden hacerlo siguiendo este enlace, que por supuesto no lleva a nada. Cazadores de dominios, a por él, ni siquiera está parkeado.

Una vez dentro del salón saludamos al carismático Jonathan Baldovino, con quien nos sacamos una foto amistosa (que en realidad se sacó con @manuelburak. @sboatella y yo, @martinalejandro aparecemos al costado y se nota que no somos parte de la amistad). De ahí pasamos a sentarnos tranquilamente en la sexta fila, intercambiar tarjetas y charlar un rato. @manuelburak me presenta a un "grosso programador" cuyo nombre no obtuve y a @cinemanguido


El Evento: GOEMMS09



Fuente: Perfil de YouTube de goemms.

Se paseó por la pantalla un segundo video muy copado. Un extracto del videoclip de la canción "Right here, Right Now" de Fatboy Slim. El sonido y las pantallas: calidad soberbia.


Right Here Right Now
Una historia a descubrir presentada por Jonathan Baldovino, General Manager de Doppler.

Mucho más que un @
Database Marketing, fundamentos y marco de negocios presentado por Daniel Blasón, Presidente del Capítulo Base de datos AMDIA.


Coffee Break

Saludo a @danibujan. La mejor onda como siempre. Me encuentro con @perse79 y @lalilov (gracias por pasarnos el café). Curiosamente, pude comer dos deliciosas medialunas sin mucho esfuerzo y tomar un rico café, manjar celestial que terminé sentado junto a mis nuevos dos compañeros de asiento recién nombrados, ya que los otros se perdieron en el efecto doppler creado por gente apiñada contra el café.


El Contenido… ¿es el Rey?
Franco Carrera
, Art Director de Doppler, la importancia del contenido Web en el e-mail marketing como de la estructura y diseño.

Word Of Mouth “Un camino a Recorrer”
Redes sociales como medio de integración y negocios On Line, presentados por Ricardo Guerrero quien realiza su primera visita a la Argentina.

Del Dicho al Hecho
Agustín Pallotti
, CEO de Geelbe, el primer club privado de compras en Internet de Argentina presenta su caso éxito, utilizando el E-mail marketing + Social Media.

Sorteo
- Curso de Inglés powered by English Media Net.
- Tres planed Grid 2.0 powered by ELSERVER.COM.
- Una acreditación para el Workshop con Ricardo Guerrero de hoy Jueves 17-09-09.

No gané nada...


Cierre del evento, @danibujan tira el portabanner de ELSERVER.COM para llamar la atención y lo consigue gracias al eco de la sala. Se arma un grupo de gente, y partimos hacia un genial almuerzo en La Dorita (foto, tweet).

Networking y buena comida entre @manuelburak @zargas @sboatella @martinalejandro @locuciones @efargent, Adriana Bustamante cuyo Twitter no se reprodujo correctamente en el tweet ya que dio su usuario de Facebook, la compañera de @sboatella y el madrileño que debería tener Twitter al momento de escribir estas líneas.

Nos separamos sin promesas de asistir al Tweetup pautado para las 7.30 PM. Claro que a las 5.17 PM llega un muy lindo e-mail de Doppler invitandome al evento. Claramente, no le podía decir que no, a pesar de que el doctype o alguna otra variable, ahora me llamaba "Martín".


Tweetup

Qué es? Es como un meet up o networking pero que suena más lindo y acorde a la temática a tratar (si, Twitter).

@sboatella me confirma su asistencia por DM, y allí nos encontramos. En breve comienzo a venderle ELSERVER.COM (no, no recibo ningún tipo de gratificación por mis recomendaciones, y sí, si debería) a Patricia Gallardo de El Color Comunica. Intercambio de tarjetas y discusión sobre el color azul. Soy taggeado como hereje, pero terminamos comiendo del mismo tapeo mientras nos presentábamos, conversábamos con Ricardo Guerrero (un gran tipo), hacíamos tennis de preguntas y respuestas, algunos tomaban seven up y otros nos copábamos con la onda de los borrachines.

La charla se hizo muy fluída, nos conocimos entre todos, nuestras disciplinas, hicimos networking y le tiré a Ricardo la pregunta bomba de rigor que tenía en mente desde la mañana. Fui taggeado como hereje nuevamente. Pero ahora era un hereje que sabía mucho de Twitter. Todo esto en un ambiente tranquilo, pocas personas (seríamos como mucho treinta), un lindo lugar, y sobretodo: muy cerca de mi casa (aunque no tan cerca como el site en donde se realizó el goemms).

Finalmente, tuve una interesante conversación con Juan F quien me bendijo con un "te va a ir bien pibe". Luego me comentó qué es lo que hacía en Doppler (por eso puse "bendijo" arriba, para quedar bien) y nos terminamos saludando amistosamente, asimismo con Juan J M con quien seguramente seguiré en contacto por Twitter.


Conclusión

Fue un día completísimo, que comenzó con un gran evento, caras conocidas, caras nuevas, almuerzo, cena y drinks con networking. Conocí mucha gente nueva con la que ojalá encare nuevos proyectos relacionados con mi disciplina. Los que hablaron o me escucharon, ya se dan una idea de quien soy y de mi visión.

Un día compartido con la familia de Doppler y toda la gente que se sumó a esta jornada maravillosa. Gracias a todos por la buena onda, el networking, las tarjetas. Nada mejor que este tipo de cosas para demostrar que haga lo que haga cada uno, estamos todos conectados.



Doppler Family

P.D.: Publicaré la información oficial del evento cuando esté disponible. No me quería extender más allá de mi Review Personal. Así que, stay tunned via reader o twitter.

15 comentarios:

  1. Gracias por el comentario y el relato de tu vivencia en el GOMMS09 estamos en contacto por twitter @juanmurua Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por la buena onda Juan. Un abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  3. Hey!! Yo no tiré el banner jajajaja! :D

    Muy buena review! Excelentísimo!

    Gracias como siempre por los comentarios buena onda jaja, nos hablamos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Dani. Cuando Ariel se digne a dar bola me doy una pasada para contratar un par de hosting y averiguar sobre otras soluciones. Y sobretodo, saludar!.

    Estamos en contacto!.

    P.D.: Lo del banner era un chiste, se "calló" :)

    ResponderEliminar
  5. jajaja... sos un maestro! impecable la historia, con un punch de suspenso, intriga y comedia.

    mil gracias!

    @jbaldovino

    ResponderEliminar
  6. Martin

    Un capo en la forma de contarlo...me encanto! gracias por haber asistido, ya mismo lo estoy compartiendo en FB.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario Jonathan! Me resulta un gran aporte tener tu feedback y el de todos los que comentaron. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Diego! Me faltaba tu nombre y al final no pude recibir tu tarjeta. Se te veía filtrado igual, así que fue comprensible tu temprana partida. Luego, estuve hablando con los chicos, como relato en el post. Me llena de orgullo tener respuesta de la familia Doppler. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen review de la experiencia de haber asistido. Pude seguir el evento vía http://www.goemms.com/ y lamentablemente no pude asistir al Tweetup... Por lo leído, me perdí de mucho, pero no faltará oportunidad :)

    Saludos, gracias por compartir tu visión!

    ResponderEliminar
  10. Excelente! Muy buena la nota!
    El evento fue algo descomunal! buenisimo todo!!!
    Y el tweetup too!
    Me gusta!
    Felicitaciones para todos!
    Vamos x el 3er Email Marketing de Doppler 2010!
    Patricia

    @patygallardo

    ResponderEliminar
  11. Gaussian Blur: Gracias por tu comentario. Creo en el feedback como algo importantísimo para que las cosas funcionen. Me gusta ver cómo este pequeño espacio crece y se llena de gente con la mejor onda. No sé qué estaba haciendo que no bloggeaba... laburando supongo :)

    Pat Muchas gracias por tu comentario y por aportar el valor de semejante personalidad en mi blog. Estamos en pleno contacto por todas las vías.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Loco, me encanto el relato.

    El dia fue realemnte muy bueno...rescato con el vinculo humano que se logro y la calidad de contenido.

    Muy buen evento. Felicitaciones a los Doopler Guys.

    El Tweetup nocturno, entre las birras, tapas y un gran networking fue como la frutilla de la torta. Twitt by Twitt

    Realmente Genial.

    Stay Connected & Be Twitt

    Milton
    @3mks / @ClubdeliPhone

    ResponderEliminar
  13. Milton: Sinceramente me alegra mucho recibir tan buen feedback. Estoy de acuerdo, como se refleja en el post, en que el día estuvo genial.

    Tiro otra frase:

    "Stay Hunger, Stay Foolish"
    Steve Jobs dixit

    ResponderEliminar
  14. Estimado:

    Muy buena review!!! :D me encantó!

    Abrazo grande y me alegra de ser su notificadora de eventos 2.0 confiable ;)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu comentario Ceci! Notificadora oficial :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario, opinión, apertura del debate o simplemente un saludo. Muchas gracias por leer!